Sobre nosotros
Somos un grupo de personas interesadas en la cultura japonesa que busca generar puentes entre Colombia y Japón.
Exploramos la cultura japonesa a través de diferentes actividades tradicionales y contemporáneas de Japón, como por ejemplo el origami, la música, la historia, la caligrafía, la literatura, el manga, el turismo, etc.
El Medellín Nihon Club difunde la cultura japonesa a través de 3 escenarios:
- Hablemos de Japón
- Medellín Speech contest
- Proyecto Papá Noel
La participación en estos eventos es gratuita y no se necesitan conocimientos del idioma.
¡Esperamos verte en alguno de nuestros encuentros!
Dirección
Kaori Katano
Japonesa nacida en la prefectura de Hokkaido, profesional en trabajo social, profesora de idiomas de la Universidad EAFIT y fundadora del club en 2009. Amante de las alpacas, en su tiempo libre le gusta leer manga, comer y hacer voluntariado.
Andrea Suescún
Farmaceuta, estudiante de Japonés e integrante del club desde el año 2010. Apasionada por los idiomas y amante de los doramas coreanos, en su tiempo libre le encanta leer y visitar nuevos restaurantes.
Conoce los miembros
Nuestro progreso como club ha sido gracias a todas las personas que en algún momento han sido parte de él, aquí podrás encontrar los miembros que han generado un gran impacto en su crecimiento y aún se encuentran activos en nuestros diferentes proyectos.
El club en los medios
Publicaciones en periódicos
Otras publicaciones ( Enlaces externos )
- Artículo Universidad EAFIT- Un cuento de nochebuena en más de 5 idiomas.
- Entrada Blog- Japón y Colombia, unidos por un club.
- Artículo periódico ADN (Página 14)- Cultura japonesa se toma Medellín.
- Podcast- Nihongo club Medellín.
- Artículo B16 (Página 4)- Intercambio cultural entre colombianos y japoneses.
- Informe Semana Asia 2013 (Página 6)- Obra de teatro “Fiesta de los espíritus en el templo shojo”.
- Entrada Blog Bagatela- Semana de la cultura japonesa Medellín 2012.
- Entrada Blog Ryuhikai- Proyecto papá Noel 2015, obra de teatro de Medellín Nihongo club a beneficio de los niños.
- Entrada Blog Ryuhikai- Papá Noel llegó cargado de regalos desde Japón.
- Entrada Blog Ryuhikai- Proyecto papá Noel, operación navidad.
- Entrada Blog Ryuhikai- 7mo Concurso de oratoria en japonés de Medellín.
Testimonios
Compartiendo alegría
El Nihon Club de Medellín es una experiencia que no solo facilita el intercambio cultural entre Japón y Colombia, sino que también crea un espacio para salir de la rutina, construir amistades y brindarle alegría a la comunidad con su reconocida obra de Navidad. Durante mi tiempo como miembro activo, tuve la oportunidad de aprender costumbres, canciones, leyendas, celebraciones y más típicos de Japón. Al participar en la obra de Navidad, entendí la importancia del trabajo en equipo y la alegría que se siente al ver los niños sonreír después de una función. A su vez, como diseñadora de modas, la construcción de los disfraces usados en las obras de teatro me permitió expandir mi portafolio y conseguir mi primera pasantía en el exterior. Para todo aquel que busque experiencias divertidas y de crecimiento, este club es para ustedes!
Experiencias diferentes
El Nihon Club me ha dado la oportunidad de vivir todo tipo de experiencias divertidas e interesantes; conocer sobre la cultura Japonesa, hacer amigos irremplazables e incluso llevar felicidad a otras personas por medio de la dedicación y el trabajo en equipo.
Un estilo de vida
Me uní al club de japonés por allá en el año 2012, cuando apenas tenía unos pocos semestres en la universidad. Siempre me interesó el teatro, y el “proyecto papá Noel” fue una excusa perfecta para practicar el idioma. Me sorprendí. Lo que empezó como una excusa para practicar japonés acabó convirtiéndose en un estilo de vida, porque no es solo el club, son los amigos que nos acompañan y los que ahora están lejos, son los sábados por la tarde, las historias, las obras de teatro en las que tanto sacrificamos. El día de hoy, seis o siete años después, cuando las responsabilidades de la vida adulta me impiden dedicarle tantas horas como antaño, recuerdo con nostalgia los preciados momentos que viví en el club, y me siento emocionado por los muchos otros que están por venir.